¿Qué es un blog educativo?


Un blog es una herramienta web que se caracteriza en que un blogger sube (postea) de manera diaria o frecuente (siguiente un orden cronológico) información de un determinado tema. Seguido a ello, y contrario a las páginas de Internet tradicionales, en el blog los artículos que se postean pueden ser comentadas por los visitantes o seguidores, lo que provoca una comunicación entre el autor (es) del blog con sus lectores. En otras palabras, en el blog se pueden hacer comentarios que permiten debate, análisis y reflexión crítica entre los participantes.

Ahora, un blog educativo no es más que un espacio donde los temas que se tratan tienen que ver con temas educativos. En este tipo de blogs generalmente participan profesores, alumnos, padres de familia, instituciones educativas y personas interesadas en el tema. Por mencionar algunas características de los blogs educativos diremos que existen aquellos que de enfocan a la formación docente poniendo a disposición de la comunidad recursos para trabajar en el aula; otras se enfocan específicamente al alumno, lo que significa que son creados por maestros para potenciar el aprendizaje de sus estudiantes. Una tercera característica son los blogs creados por los alumnos o estudiantes en donde exponen temas específicos o generales de sus quehaceres como escolares y recreativas.

En realidad, independientemente de las características de los blogs educativos, destaca el hecho de que son toda una RED, todo un espacio donde participan maestros, alumnos, padres de familia, instituciones y personas interesadas en los temas que se postean.

Para fundamentar más el tema de los usos de los blogs educativos, dejamos los siguientes enlaces para que nuestros lectores, compañeros de la Red y todos los que nos visiten la consulten.

1.- Uso educativo de los blogs

2.- Crear un blog con wordpress

3.- Crear un blog con blogger

4.- ¿Qué es un blog educativo?

5.- Soy un blogfesor

6.- Un blogfesor aprendiendo

Anuncios

Publicado el 22 agosto 2010 en Formación Docente y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. The problem with ambient is that you can’t quantify it in the same way as other, safer, media. The ones we hear about are the successful projects, but they’re often considered an (expensive) risk at the time of conception.If budgets are tight, I would be looking for the client to put more money into their TV spend rather than a great ambient idea which is often a leap of faith from an effectiveness viewpoint.That’s why I think this channel is losing out. Great creative vehicle though it is.

  2. módulo carnaval paiprcitarán del cierre par de artistas chéveres, destaco aquí los bailarines. Noemí Segarra y Merián Soto se estarán presentando como parte de No E(s) Danza y también Hincapié, grupo de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: