COLECTIVOS DE TRABAJO


  1. esto no sirve para estudio informacion mal dada mejoren su trabajo

  2. María del Pilar Unda Bernal

    Desde Colombia y nuestro Movimiento Expedición Pedagógica, les envío mis felicitaciones muy sinceras por el trabajo que adelantan en Red en torno al tema de la Interculturalidad, tan necesario para reconocernos en toda nuestra rica diversidad cultural en América Latina. Recuerden que realizaremos el VI Encuentro Iberoamericano en Argentina el próximo año, seguramente ustedes tendrán mucho que decir allí para contribuir a pensar de otro modo nuestras escuelas y nuestros modos de ser maestros. Seguiremos en conexión a través de este blog, he escuchado con mucho respeto las palabras de nuestros hermanos peruanos. Felicitaciones!

  3. Buena vida para todos, los percivo muy contentos y con mucho entusiasmo en sus comentarios para la construccion de colectivos en beneficio de nuestra profesión y principalmente la construccion de proyectos colectivos educativos comunitarios bilingües interculturales, que me parece interesantísimo.

    Iva pasando por esta calle y de repente me asome a la ventana, ¡que interesante!

    mis felicitaciones a todos y la invitación para seguir construyendo caminos.

  4. hola profr Bulmaro quiero saber cuando nos volvemos sreunir en colectivo ya que yo sigo con animos de trabaajar saludas y espero su respuesta,

    • bulmaro vásquez romero

      Hola Leyla, qué bueno que hayas entrado al blog para conocer más ampliamente nuestro trabajo como red, ojalá los demás compañeros también lo hagan.

      Estoy en espera de que los compañeros del Colectivo Loxicha me avisen cuando nos reunimos para retomar nuestras actividades. Si vienen mañana sábado 27 de febrero me dará mucho gusto recibirlos. Trabajaremos en casa de mis papás, aquí en la misma calle de la colonia pues en mi casa están haciendo trabajos de reparación en estos días.

      Háblenme por teléfono para saber si vendrán. Saludos cordiales.

  5. hola soy leyla quiero invitarlos a todos los egresados de enbio para formen sus colectivos de trabajo ya que yo pertenesco al colectivo de San Agustin loxicha y estamos trabajando con el prof bulmaro y es muy interesante este tipo de trabajo espero que ustedes tambien se pongan a trabajar en colectivo ya que te ayuda a mejorar tu trabajo docente

  6. De lo poco que he podido leer, el trabajo me parece de enorme valía.
    Mis felicitaciones hermano Bulmaro y a todos los miembros de este colectivo.
    Gracias por permitirme aprender de ustedes.

    • bulmaro vásquez romero

      Muchas gracias Franco, sin duda este es un espacio que contará con tus valiosos aportes en cuanto tú puedas hacerlo para compartir con quienes nos visitan y de algún modo participan en nuestra incipiente red.

      Un abrazo y bienvenido a esta red.

  7. Saul Cruz Garcia

    HOLA LES SALUDA SAUL CRUZ DE LA REGION MIXTECA ALTA, DIRECTAMENTE DESDE LA CIUDAD DE NOCHIXTLAN. TUVE UNA BREVE PLATICA CON FIDEL Y CHARLAMOS EN RELACION AL PROYECTO DE ESTA RED, OJALA ME PROPORCIONEN MAS INFORMACIÒN AL RESPECTO, PUES ME ENCANTARÌA FORMAR PARTE DE ELLA.

    • bulmaro vásquez romero

      Hola Saúl, bienvenido a la Red EIBI, nuestra red que incluye a todos los interesados en construir una auténtica educación indígena para nuestras comunidades y pueblos originarios de Oaxaca.

      Aquí puedes leer el proyecto que dio origen a estos trabajos de la Red (Proyecto de Año Sabático), así como los trabajos que venimos realizando con los colectivos que ya se organizaron y están nutriendo este blog. Sugiero que, una vez que revises bien todo esto, te pongas en contacto conmigo o con Fidel para ver la manera de apoyarte en la organización de un colectivo en tu comunidad de trabajo o en tu zona escolar, o bien buscar la manera de que tú participes en esta Red con aportes y veamos también la manera de apoyarte con algunos talleres o lo que se pueda hacer al respecto.

      Mis datos para que te comuniques conmigo están en esta misma sección del blog, así que puedes llamarme por teléfono o bien escribirme al correo electrónico. Mi correo personal es: bulmarovr@yahoo.com.mx

      Saludos cordiales. Espero tu llamada o tus mensajes. Hasta entonces.

      Bulmaro Vásquez Romero

  8. HOLA PROFESOR BULMARO..LE SALUDA NANCY AVENDAÑO HERNANDEZ DE SAN FELIPE USILA…ME DA GUSTO LEER ESTE BLOG DE RED.EIBI… MUY INTERESANTE…DE IGUAL MANERA ME DA GUSTO SABER QUE APESAR DE LA DISTANCIA ESTAMOS FORTALECIENDO LA CALIDAD EDUCATIVA QUE NUESTROS PUEBLOS INDIGENAS MERECEN….MUCHOS DE NOSOTROS TENEMOS EN LA MENTE QUE NUESTRO TRABAJO REQUIERE DE CONSTANTE SUPERACION PROFESIONAL,, ESPERO SER PARTE DE ESTE GRAN PROYECTO…SOLO FALTA ANIMAR A MIS COMPAÑEROS DE LA REGION…QUE ESTE BIEN..ESTAMOS EN CONTACTO. ……Y FELICITACIONES.

    • bulmaro vásquez romero

      Hola Nancy, muchas gracias por las felicitaciones. Me da mucho gusto que estés ya en contacto con la Red EIBI, por supuesto que tu participación y las de más compañer@s chinantecos es de vital importancia en este proyecto, así que espero sus mensjaes para acompañarlos allá en su región en la organización de su(s) colectivo(s).

      Un abrazo fraterno de mi parte y quedo en espera de sus mensajes a mi correo electrónico. Bienvenidos a la Red EIBI.

  9. bulmaro vásquez romero

    Compañeros y compañeras egresados que por primera vez lean esta parte del blog, los invito a formar parte de la Red EIBI.

    Estamos avanzando con dos colectivos por ahora: el de los compañer@s de San Agustín Loxicha, con diez compañeros y el de los triquis con cuatro compañeros por ahora. Con el primer colectivo ya hemos realizado varios talleres y están trabajando muuuuy bien, aprendiendo juntos y con mucha pasión alegría pro la EIBI.

    Estamos por organizar el colectivo con compas Ayuuk de la zona escolar de Santiago Atitlán y más adelante con los de Cotzocón. También está en vías la organización en la zona de Santo Domingo de Morelos (zapotecos de la costa). Y espero que también pronto organicemos algo con compañer@s zapotecos de la Sierra Juárez.

    Espero que más compañeros se enteren de nuestra red y se animen a organizar sus colectivos por escuela_comunidad o por zona escolar, o por región, como les sea más factible.

    Estoy dispuesto a ir a sus comunidades o regiones a animar esta organización y participación. Para esto escríbanme a mi correo o a este blog, con gusto los acompañaré. Espero sus invitacios, hasta entonces.

  10. RUTH HERNANDEZ JERONIMO

    Hola buenas noches, esta es mi primera visita al sitio La Red-EIBI y me da gusto saber que aun en la distancia podamos compartir el trabajo con las comunidades indigenas. En la zona donde laboro he encontrado gente interesada en el rescate y fortalecimiento de las lenguas y culturas indigenas, sinembargo tambien he encontrado personas que no les interesa, pero se que podremos hacer algo por fortalecer las identidades etnicas….

    • bulmaro vásquez romero

      Hola Ruth, bienvenida al intercambio de opinoones y comentarios por medio del blog. Celebro mucho que participes y espero que pronto podamos hacer algo para tener un colectivo en la Sierra Juárez.

      Estoy a tus órdenes para organizar esto. Estoy seguro que lograrás hacer avances por la EIBI allá donde trabajas ahora. Enhorabuena, seguimos en contacto.

  11. Estimados compañeros: da gusto leer los primeros comentarios porque eso nos muestra que este prooyecto colectivo tiene eco, yq eu seguro que poco a poco avanceremos hasta consolidarlo. Cabe decir a nuestros compañeros de todoas las regiones y pueblos, que debemos de rearticular nuestras fuerzas y compromisos. En la región triqui, concretamente en los Triquis de Chikawastla, estamos conformando neustro colectivo y tenemos en puerta ya varios proyectos que desarrollar, o mejor dicho, varios proyectos que estan en marcha, que de seguro muy pronto tendremos mas noticias de estso trabajos. Y eso significa que también estamos en la disposición de compartirlo con todos, y de intercambiar nuestras esperiencias.

    Y que bueno qeu exista este blog porque mediante ella podemos estarnos en contacto y saber lo que neustros compañeros estan haciendo en distintas partes del Estado.

    Saludos a todos. Y JUAN REYES, bienvenido a esta RED, creo que tu ya tienes tu colectivo.

    att, fidel hernandez.

  12. ESTIMADO MAESTRO:
    RECIBA UN CORDIAL SALUDO.
    LA VERDAD ES QUE HASTA HOY HE PODIDO REVISAR MI CORREO Y ME ENCUENTRO CON ESTA SORPRESA DE SU INICIATIVA LA VERDAD LO FELICITO. ESPERO SEGUIR AVANZANDO SIEMPRE EN PRO DE NUESTRAS COMUNIDADES INDÍGENAS.
    PROFE. PODEMOS CONFORMAR UN COLECTIVO CON MIS COMPAÑEROS EGRESADOS, SERÍA CUESTIÓN DE QUE YO LOS REUNA PARA VER SI ES POSIBLE. DE HECHO SI NO FUERA ASÍ YO DE HECHO YA TENGO UN PROYECTO O MAS BIEN DICHO UAN META QUE CUMPLIR. PERO LO QUE NECESITO DE ENTRADA ES APOYO TANTO DE LOS MAESTROS EN SERVICIO COMO TAMBIÉN DE USTES PARA SEGUIR CONSOLIDANDO UN MATERIAL QUE ESCRIBI Y QUE AHORA SE ESTA CONPARTIENDO CON ELLOS A MANERA DE CURSOS.
    DE HECHO ESTA SEMANA LO PENSÁBAMOS HACER PERO POR LAS FIESTAS PATRIAS YA NO SE PUEDE. ESTAMOS ESPERANDO ENTOCNES LLEVARLO A CABO LA PRÓXIMA SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPT. ESPERO USTED ME PUEDA ACOMPAÑAR DURANTE ESTE CURSO.
    SI GUSTA MAÑANA POR A ESTAR EN LA enbio martes 15 COMO A LAS 9 O 10 DE LA MAÑANA PARA PODER PLATICAR SOBRE ESTE SU PROYECTO.
    GRACÍAS

    • bulmaro vásquez romero

      Buen día Juan, esta mañana he leído tu comentario y me da mucho gusto que ya estés con esto siendo parte de nuestra red oaxaqueña por la EIBI.

      Las actividades de mi sabático las desarrollo desde la casa, en Alvaro Obregón 192, colonia Guadalupe Victoria, por la gasolinera del tecnológico, en la ciudad de Oaxaca. Llámame al celular 044 951 128 5910 o a la casa al 512 6149 y nos ponemos de acuerdo sobre la visita a tu región para animar la organización del colectivo con tus compañeros de zona escolar o microregión.

      Saludos cordiales, espero tu comunicación.

  13. bulmaro vásquez romero

    Compañeras y compañeros egresados de la ENBIO, dondequiera que se encuentren trabajando por la educación indígena bilingüe e intercultural (EIBI) les saludo con afecto sincero y les deseo mucha salud, alegría y bienestar.

    Espero que su entusiasmo pedagógico sea suficiente para animarse a ser parte de nuestra red EIBI, tenemos mucho por compartir, aprender y construir colectivamente en favor de nuestras comunidades y pueblos indígenas oaxaqueños.

    Estoy a sus órdenes para visitarlos en sus regiones y presencialmente animar su organización en SU COLECTIVO para integrarse a la red. Escríbanme un correo electrónico o llámenme a la casa: (951) 512 61 49, o al celular 044 951 128 5910 para ponernos de acuerdo cuando podemos platicar con sus compañeros de la región que quieran participar.

    Espero su comunicación lo más pronto que se pueda para ir acomodando mi agenda de recorridos. Saludos y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: